jueves, 16 de octubre de 2008

Se siente, se siente, OSVALDO está presente

El día 16 de octubre de 2008 se conmemora el 40º aniversario de la obtención del título más importante que un club puede lograr: ser campeón mundial de clubes. Ese privilegio solamente lo poseen 26 equipos (si, ¡26!) y Estudiantes de La Plata es un integrante de ése selecto grupo.
Ése 16 de octubre de 1968 un grupo de hombres, encabezado por la legendaria figura de Don Osvaldo Juan Zubeldía, lograba una hazaña al empatar 1-1 (había ganado 1-0 en la bombonera) en Old Trafford en medio de un clima de una hostilidad como si de una guerra se tratara.
Ese Don Osvaldo, el forjador de aquel equipo histórico, un hombre sencillo y de una gran humildad pero un adelantado a la época, hizo de Estudiantes una máquina perfecta producto del sacrificio, el trabajo y el coraje que supo inculcarles a sus dirigidos.
Finalmente, el día de hoy tuvo su merecido homenaje, no sólo del pueblo pincharrata sino también de toda la Ciudad: la esquina de 1 y 57 se llama desde hoy Esquina Osvaldo Juan Zubeldía (es la primera vez que una esquina de la ciudad lleva el nombre de una persona).


A la ceremonia asistieron el intendente Pablo Bruera, el Concejal Hugo Mársico, el presidente Rubén Filipas, ex integrantes del Campeón del 68 y la brujita Verón.
Uno de los que habló fue el mejor discípulo de Don Osvaldo: el Doctor Carlos Salvador Bilardo, y entre sus palabras cargadas de emoción hay una frase que resume y distingue a Estudiantes de cualquiera: "ESTUDIANTES FUE Y ES UNA FAMILIA, Y ASI TIENE QUE SEGUIR SIENDO".
Seguramente a Don Osvaldo, como a muchos de los presentes, mirando desde el cielo se le escapó algún lagrimón...



GRACIAS MAESTRO

No hay comentarios: