sábado, 18 de octubre de 2008

En honor al padre

Sergio Maffei
Diario Olé



Yo no había nacido, pero aquella fecha está en mi cédula. Yo no lo vi, pero lo heredé. Yo no lo festejé, pero sí lo hizo la sangre de mi sangre (ergo: está en mis venas). Yo no estuve, pero es, al fin de cuentas, como si hubiera estado. No existe fecha tan célebre, tan emotiva y tan significativa para cualquier hincha de Estudiantes como el 16 de octubre. Aquel día es tuyo, es mío, es de todos, pero también es de ellos, los que hicieron posible una gesta única, los que vencieron la adversidad, los que pusieron de rodillas al mítico Old Trafford, los que le hicieron morder el polvo al gigante inglés en su propia casa, la cuna del fútbol. A 40 años de la hazaña, de aquella que ayer conmovió al verla, no hay otra expresión posible: gracias campeones. Gracias por el DNI y el ADN. Por tener qué contarle a los hijos de nuestros hijos. Por todo, tenía que ser él quien le rindiera honores a su padre justo en una noche así. Como heredero, como hincha, como dueño de un apellido ilustre. Hace 40 años fue la Bruja mayor el hombre del cabezazo de la gloria. Ayer, Sebastián le hizo el mejor homenaje. Sí, la historia está viva. Y continúa.

http://www.ole.clarin.com/notas/2008/10/18/futbollocal/01784106.html

1 comentario:

Principito dijo...

Ese, si, ese el peladito de la foto!

Ese ingles! ese tipo metio un golazó para que lo miren todos los triperos y brasucas por tv.

Si veron nos es el mejor del futbol argentino quien es?

Ese ingles tan criticado es nuestro, envidien todos los demas!

Exitos excelente posteo de padre e hijo. La cancha hoy exploto. Veremos que pasa el 5/11 alla.!