viernes, 10 de octubre de 2008

La esquina de 1 y 57 llevará ahora el nombre de Osvaldo Zubeldía

Como suele pasar, los reconocimientos a los grandes que hicieron la historia, llegan después de fallecidos. Sin embargo, la hinchada de Estudiantes nunca perdió de vista lo que significó Osvaldo Zubeldía para el Pincha.
El Concejo Deliberante de La Plata decidió vía ordenanza, que la esquina de 1 y 57 pase a llamarse con el nombre de quien llevó al equipo albirrojo al plano internacional y por ello, el próximo miércoles a las 13.30 se descubrirá la placa en su memoria.
Zubeldía nació el día 24 de Julio de 1927, en la ciudad de Junín provincia de Buenos Aires. Como jugador desempeñó sus primeros pasos en el club "Buenos Aires al Pacífico". En el año 1949, Vélez lo contrata y juega hasta el año 1955 luego pasa a Boca Junior donde conformó el equipo Xeneise (1956 - 1957), después viste la camiseta de Atlanta de 1958 al 1959, y por último en el año 1960 se retira del fútbol en Banfield.
Como entrenador dirigió Atlanta, Banfield, Vélez, Estudiantes de La Plata, Huracán, San Lorenzo y Racing en el fútbol Argentino y a Nacional de Medellín de Colombia.
Títulos conseguidos como director técnico con ESTUDIANTES DE LA PLATA: Metropolitano 1967, copa Libertadores 1968, 1969, 1970; Intercontinental 1968, Interamericana 1968. Con San Lorenzo ganó el torneo Nacional 1974 y por último con Nacional de Medellín en el torneo de Colombia.
Falleció el 17 de Enero de 1982 en Medellín (Colombia) y sus restos descansan en la ciudad de Junín, Provincia de Buenos Aires.
Don Osvaldo Zubeldía, el hombre que llevó a Estudiantes a la gloria más grande, un maestro del fútbol, que nos enseñó una forma de jugar, una técnica que muchos envidiaban, por que ganaba, con huevo y con jugadas preparadas, con el famoso córner al primer palo, con tiros libres que ensayaban toda la semana y con el famoso achique. Mucha gente hablaba de anti-fútbol, pero sin embargo hizo historia, no solo en el fútbol Argentino si no en el mundo, armó un equipo que para él eran todos sus hijos y no solo los dirigía en la cancha sino también en la vida, una persona excelente, que logró escribir una historia rica en nuestra institución, donde dejó alumnos que triunfaron en el fútbol, cuando se habla de Estudiantes siempre se recuerda a Don Osvaldo Zubeldía, el creador de un futbol diferente. Un ganador, un grande, el famoso inventor de nuestra mística, que sigue vigente en el club Pincharrata, el profesor de las cábalas.

No hay comentarios: