Ése 16 de octubre de 1968 un grupo de hombres, encabezado por la legendaria figura de Don Osvaldo Juan Zubeldía, lograba una hazaña al empatar 1-1 (había ganado 1-0 en la bombonera) en Old Trafford en medio de un clima de una hostilidad como si de una guerra se tratara.
Ese Don Osvaldo, el forjador de aquel equipo histórico, un hombre sencillo y de una gran humildad pero un adelantado a la época, hizo de Estudiantes una máquina perfecta producto del sacrificio, el trabajo y el coraje que supo inculcarles a sus dirigidos.
Finalmente, el día de hoy tuvo su merecido homenaje, no sólo del pueblo pincharrata sino también de toda la Ciudad: la esquina de 1 y 57 se llama desde hoy Esquina Osvaldo Juan Zubeldía (es la primera vez que una esquina de la ciudad lleva el nombre de una persona).


A la ceremonia asistieron el intendente Pablo Bruera, el Concejal Hugo Mársico, el presidente Rubén Filipas, ex integrantes del Campeón del 68 y la brujita Verón.
Uno de los que habló fue el mejor discípulo de Don Osvaldo: el Doctor Carlos Salvador Bilardo, y entre sus palabras cargadas de emoción hay una frase que resume y distingue a Estudiantes de cualquiera: "ESTUDIANTES FUE Y ES UNA FAMILIA, Y ASI TIENE QUE SEGUIR SIENDO".
Seguramente a Don Osvaldo, como a muchos de los presentes, mirando desde el cielo se le escapó algún lagrimón...

GRACIAS MAESTRO

No hay comentarios:
Publicar un comentario